Aquí encontrarás tips que te podrán servir de ayuda. Para desplegar la información solo tienes que pinchar sobre cada sección.
Lo primero que tienes que saber es que en nuestra página se pueden hacer compras abiertas, es decir como invitado, sin necesidad de registro. Por lo que puede ser que esto te lleve a pensar que como has hechos otras compras anteriormente, ya estás registrado en la web, puede no ser así.
Te informamos también de que si rellenaste el formulario de registro pero no realizaste el cambio de contraseña desde el link que se te envió al correo electrónico facilitado, el registro no se terminó de tramitar correctamente.
Otra opción puede ser que tu cuenta haya pasado a estar inactiva. Una cuenta pasa a estar inactiva cuando estás más de 18 meses sin acceder a la misma o sin haber realizado un pedido en ese periodo. Tras ese periodo las cuentas se borran y los pedidos pasan a ser de invitado. Si te encuentras en este caso, envianos un email y podremos reactivarte la cuenta que nos indiques.
Pero oye ¿qué diferencia hay entre estar registrado y no estarlo entonces?
- Un cliente registrado tiene acceso a un área de usuario donde puede ver el estado de tu pedido, volver a realizar el mismo pedido, configurar tu dirección de envío, cambiar tu contraseña…
- Un cliente no registrado, solo puede comprar en nuestra web.
Explicado esto, hay varias opciones para acceder al área de usuario y es ahí donde podemos encontrarnos con algún error.
INTENTO DE ACCESO DESDE LA PÁGINA DE “FINALIZAR COMPRA”:
1.“Dirección de correo electrónico desconocida. Compruébala de nuevo o inténtalo con tu nombre de usuario.” Esto significa que el correo que has introducido no existe en nuestra base de datos como cliente registrado. Entonces lo que tienes que hacer es:
Probar con otro correo electrónico por si el introducido al principio no fuera correcto –> Si te sale de nuevo el error es que definitivamente no estás registrado en nuestra web. Ve ÁREA DE USUARIO y REGISTRARTE en el formulario de (te llegará un email desde el que mediante el link que se te envia tienes que cambiar la contraseña para que el registro se haga correctamente, si no cambias la contraseña el sistema no realizará el registro, considerando el intento de registro como no deseado)
2. “Error: la contraseña que has introducido para el nombre de usuario xxxxxx no es correcta. ¿Has olvidado tu contraseña?” Puedes pinchar directamente en la pregunta o en la frase que está debajo del botón “¿Olvidaste la contraseña?” ambas te llevarán a la página desde donde podrás enviarte al correo una solicitud de cambio de contraseña y cambiarla. (recomendamos siempre probar las nuevas contraseñas introducidas)
AVISO: para que el registro se genere correctamente hay que cambiar la contraseña desde el link que se envia por email.
INTENTO DE ACCESO DESDE LA PÁGINA DE “MI CUENTA”:
1.“Dirección de correo electrónico desconocida. Compruébala de nuevo o inténtalo con tu nombre de usuario.” Esto significa que el correo que has introducido no existe en nuestra base de datos como cliente registrado. Entonces lo que tienes que hacer es:
Probar con otro correo electrónico por si el introducido al principio no fuera correcto –> Si te sale de nuevo el error es que definitivamente no estás registrado en nuestra web. Ve ÁREA DE USUARIO y REGISTRARTE en el formulario de (te llegará un email desde el que mediante el link que se te envia tienes que cambiar la contraseña para que el registro se haga correctamente, si no cambias la contraseña el sistema no realizará el registro, considerando el intento de registro como no deseado)
2. “Error: la contraseña que has introducido para el nombre de usuario xxxxxx no es correcta. ¿Has olvidado tu contraseña?” Puedes pinchar directamente en la pregunta o en la frase que está debajo del botón “¿Olvidaste la contraseña?” ambas te llevarán a la página desde donde podrás enviarte al correo una solicitud de cambio de contraseña y cambiarla. (recomendamos siempre probar las nuevas contraseñas introducidas)
AVISO: para que el registro se genere correctamente hay que cambiar la contraseña desde el link que se envia por email.
¿Cómo funciona? Es muy intuitivo y sencillo. Pero por favor sigue estas pequeñas instrucciones para familiarizarte con ese área:
A) SI YA ERES CLIENTE REGISTRADO en nuestra tienda online, sólo tienes que iniciar sesión en el área de cliente (pincha aquí si no sabes dónde está- o si no en el muñequito del menú) y en la sección de “mis pedidos” puedes ver las siguientes opciones:
“VOLVER A PEDIRLO” Añadirá directamente al carrito el mismo pedido en productos y cantidad y sólo tendrás que finalizar la compra. (AVISO: En este caso si algún producto no tuviera stock te puede saltar algún pequeño aviso o error a la hora de finalizar la compra, por lo que recomendamos previamente darle primero al botón que explicamos a continuación)
“REALIZAR EL MISMO PEDIDO” Se abrirá una ventana emergente que te permitirá ver si hay o no stock de algún producto, excluir algún producto del pedido (se considera excluido lo que se marque) o cambiar la cantidad a pedir. (AVISO: esta opción sustituye el carrito. Imagina que ya tenías algo añadido al carrito, al pulsar en “realizar el mismo pedido” y elegir lo que quieres pedir, será sustituido lo que haya en el carrito por lo que hayas elegido aquí. Te aconsejamos que si tienes en mente repetir un pedido anterior completo o parcialmente, sea lo primero que hagas y después añadas productos distintos. Ejemplo sencillo: Si yo quiero volver a pedir los mismos jabones que el mes pasado, voy a mi área y añado los jabones a mi cesta, después navego por la tienda y añado a mi carro el bálsamo de mentol. Ahora ya puedo finalizar mi compra ☺️ )
B) SI AÚN NO ERES CLIENTE REGISTRADO sentimos comunicarte que esta función sólo la puedes usar si realizas las compras como usuario registrado. Por lo que si te interesa poder empezar a beneficiarte de esta rápida opción, te aconsejamos que te registres en nuestra web desde pulsando aquí o en el área de usuario en el apartado de “REGISTRARSE” (AVISO: para que el registro se genere correctamente hay que cambiar la contraseña desde el link que te ha llegado por email)
También puedes registrarte desde la página de finalizar compra, marcando la casilla que dice “¿Crear una cuenta?” que se encuentra tras las casillas de email y teléfono.
Recomendamos igualmente, si marcas esta casilla, una vez finalices el pago de la compra, cambies la contraseña e inicies sesión con la nueva contraseña. Es desde ese momento cuando se empezarán a registrar tus pedidos y podrás comenzar a usar esta opción.