La vida que quiero

LA VIDA QUE QUIERO. LA VIDA QUE TENGO.

            ¿Sabes qué es lo que separa la vida que tienes de la vida que quieres?

            ¿Te has planteado alguna vez cuál es realmente esa vida que quieres?

            Sólo hay una pequeña línea entre ambas.

Un pequeño paso puede hacer que la vida que tienes sea la vida que quieres.

Y eso fue lo que hice yo. Dar pequeños pasos para ir poco a poco viviendo la vida que yo quería.

Me presento:

Soy Estela Romeralo.

Segura, echá’ pa’lante y con miedos a la vez. Soñadora pero con los pies en el suelo. Madre de dos hijas e hija de una madre (la madre que me parió). Maestra de profesión reglada y aprendiz de la vida por naturaleza.

La vida que tenía no era la yo quería y decidí poner acción. Porque como dice Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” Y eso fue lo que justo hice yo.

El estrés, las prisas, el trabajo, la casa, los hijos, la familia…Tenemos tantas cosas que hacer a lo largo del día que no nos deja ver si realmente estamos haciendo lo que nos gusta.

¿Te has planteado alguna vez si tu trabajo te apasiona?

¿Te has parado a pensar si tu día a día te llena?

Si te murieses mañana, ¿estarías en paz contigo misma o contigo mismo por haber hecho lo que tú querías hacer?

El tiempo no pasa, lo que pasa es la vida.

¿Estás dispuesta o dispuesto a desperdiciarla?

Yo, sin lugar a dudas, no.

Todo esto puede sonar a algo que oímos mucho últimamente conocido como “The Great Resignation”. En mi caso no ha sido 100% así. No he vivido “La gran resignación” donde el trabajo que tenía provocase en mí un alto estrés ni donde mis jefes no me tratasen bien. No. En mi caso ha sido una cuestión de autoconocimiento y autoescucha para poder saber qué era lo que realmente quería en mi vida.

Por eso, gracias a la excedencia que me cogí con mi segunda hija, pude prestar atención y ser consciente de lo que quería. Quería vivir en el pueblo; en mi pueblo. El pueblo donde pasé mi niñez y mi juventud y que tanto he deseado para la crianza de mis hijas. Dejé Madrid y me vine a un pueblo de Toledo, Villanueva de Alcardete. Aquí no hay tantas prisas, el tiempo pasa más despacio, las distancias son cortas, el campo está cerca, la gente está aún más cerca…pero hay una pega: no hay trabajo.

Villanueva de Alcardete (Toledo)

Que no haya trabajo en los pueblos, ¿es un inconveniente o una posibilidad que te está ofreciendo la vida para enfocarte en lo que realmente quieres?

Yo suelo ver el lado positivo de las cosas y confiar en lo que la vida tiene preparado para mí. Por eso, todo este tiempo que he tenido para autoconocerme y para visualizar la vida que quiero me ha hecho llegar hasta aquí.

¿Cómo me encontré con Jennifer Young, la esencia de Naturalmente Mediterraneo (curiosamente sin tilde)?

            Una vez supe cuál era la vida de mis sueños (al menos por ahora) me puse manos a la obra. Tuve claro que lo que ahora mismo quería era seguir viviendo en el pueblo, poder llevar a mis hijas al colegio y poder recogerlas, tener tiempo para mí, hacer deporte y pasar la tarde en familia.

¿Era esto muy ambicioso? Definitivamente no. Pero es cierto que tenía que encontrar algo que me remunerara.

            ¿Habría un trabajo que me pudiera permitir hacer todo eso que yo quería? Sí. En mi caso, trabajar como redactora SEO.

            Esta pandemia me ha ofrecido muchísimas cosas buenas, entre ellas descubrir mi habilidad por escribir. Durante el confinamiento empecé a escribir cuentos y tras éstos, a escribir mi libro Necesito energía. Pequeños cambios para grandes madres. Todo esto dio pie a soltarme con la escritura, a tener confianza en mí misma y a aprovechar esta oportunidad.

            ¿Cómo podría aprovechar mi habilidad con la escritura, ganar algo de dinero y conseguir vivir la vida que yo quería? Ahí fue donde empecé a interesarme por las profesiones que están ahora mismo muy de moda en el campo del marketing digital: copywriter, asesor digital, community manager, social media marketing, digital project manager, especialista en SEO, etc. Todas ellas se podían desarrollar en tu propia casa y con tus propios horarios. ¡Eso era justo lo que yo quería!

Contacté con mi amiga Rocío G. Algora, consultora SEO y marca personal, especialista en posicionamiento web y voila’, pude tener acceso a su curso Top Seo para iniciarme en este mundo, hasta entonces, tan desconocido para mí.

            ¿De qué cosas podría yo escribir? ¿Con qué tipo de artículos me siento cómoda? Me pregunté. Lo tenía claro; con cosas que se identifiquen conmigo. Cosas en las que yo crea firmemente. Se me vinieron a la cabeza muchos temas: crianza, naturaleza, moda sostenible, educación Montessori, cosmética natural,.. ¡Ya lo sé! Voy a buscar empresas de cremas naturales españolas y voy a ver su posicionamiento y las características de su blog.

Jabón ecológico de Aloe Vera

            Ahí fue donde apareció Naturalmente Mediterraneo.

            Me puse en contacto con aquellas empresas que más se identificaban conmigo a través de un mail. Fue un mail sincero, donde contaba lo que quería conseguir y lo que ofrecía. Es decir, donde les hablaba de poder seguir viviendo en el pueblo con mi familia y donde me ofrecía a escribir su blog. Jennifer fue la primera que me contestó. Es cierto que recibí muchas contestaciones más. De esa ronda de mails han surgido otros clientes, pero Jennifer fue la primera que agradeció mi email y que se interesó en mi trabajo. (Gracias Jennifer por confiar en mí y darme esta oportunidad.)

            Y aquí estoy ahora, frente a mi ordenador a las 06:15 a.m., escribiendo el primer post del blog Naturalmente Mediterraneo y haciendo lo que me gusta por varias razones:

  • porque he sido consciente de que la vida que tenía no era la que yo quería.
  • porque he trabajado mucho a nivel personal para saber cuál era esa vida y he puesto acción.
  • porque yo soy la que pongo mis horarios.
  • porque no me importa madrugar si después voy a poder disfrutar de mi familia. Y en definitiva,
  • porque la vida pasa y no podemos perderla en cosas que no nos gustan.

Por todo esto, a partir de ahora seré yo, con la colaboración de Jennifer, la que va a llevar este blog con temas tan atractivos como: slow living, alimentación consciente, medioambiente, mundo rural, cuidado natural, cosmética natural…entre otros muchos. En definitiva, pequeñas cosas para tener una vida sana y plena.

Jennifer hizo algo parecido hace años en su proceso de “La vida que quería”, cuando dejó su país natal, Canadá, y vino a España para criar a su hija. En la última crisis económica de España fue capaz de salir de un trabajo estresante y de emprender Naturalmente Mediterraneo. En algún momento escribiré más sobre su interesante historia.

Ahora es tú turno. ¡Me encantaría saber más sobre ti!

¿Estás dispuesta o dispuesto a vivir la vida que tú quieres?

Cuéntame si has hecho un cambio en tu vida laboral o si al menos sientes que tienes que cambiar algo en tu vida.

¿Hay otros temas sobre los que te gustaría leer en este blog?

Comparte tu historia o déjanos un comentario aquí.

Te leo.

Compartir
Jennifer Young

Jennifer Young

Desde pequeña tuve predilección por la vida natural, gracias a los valores que me inculcó mi madre y la pasión profunda de mi padre por la naturaleza

34 comentarios en “La vida que quiero

  1. Gracias Estela por compartir tu experiencia, iluminas el camino para los que todavía tienen miedo al cambio, ese miedo que nos paraliza y que nos impide mejorar. Gracias por esa reflexión sobre prestar atención y ser consciente, qué importante y necesario es hacer un alto en el camino para reflexionar. Y gracias por dar la clave de cualquier cambio, que es poner acción, porque en el fondo de nuestros corazones es fácil detectar la necesidad de un cambio pero qué difícil es tomar acción, es de valientes, y tú lo eres. Gracias!

    1. Hola Ana!! Gracias a ti por tu bonito mensaje!! Y enhorabuena a ti también por empezar a “tirar del hilo”. Ahora ya no puedes parar!! Un besazo!!

  2. Hola preciosa. Tu entusiasmo contagia pero esa capacidad ya la observaba en ti en tu anterior etapa. No sé imaginarte sin esa vitalidad en cada cosa y situación que vivías. Te delataba tu sonrisa permanente, amplia y sincera, transmisora de todas esas virtudes q tenías y tienes.
    Te deseo lo mejor de lo mejor en tu nueva andadura, que te llenes de los conocimientos necesarios para que sigas evolucionando y ni dudes que te seguiré y te disfrutaré.
    Millones de besos y abrazos

    1. Gracias MariLuuuuuuuuuuuuuuuuuuz!!!! Gracias por tu sinceridad y por tu observación 😀 Nos volveremos a encontrar en tu nueva andadura también. Septiembre ya está aquí y tú vuelves llena de luz (valga la redundancia miles de veces por tu nombre) Besoooooos.

  3. ¡¡¡Es que eres muy valiente!!!
    Te admiro por todo lo que has conseguido en este proceso de autoconsciencia,… siempre buscando el bienestar y la felicidad de tu familia y principalmente la tuya. Me alegro mucho que hayas llegado a ese nivel tan alto de consciencia y salud.
    ¡¡¡Enhorabuena!!!

    1. Carmencitaaaaaaaaa!! Muchas gracias!! Yo sé también que tú te has puesto como principal prioridad también y eso no sabes lo que me alegra!! A seguir disfrutando de este camino y a seguir compartiendo experiencias juntas. Un besazooooo

  4. El saber apreciar los pequeños detalles que te hacen feliz, el conocerse a sí misma, el ser consciente de tus propias sensaciones e intuiciones, el saber lo que quieres,…. la *autoconsciencia* es un proceso complicado y, a mi parecer, largo, lleva su tiempo,…. y en este transcurso de encontrar tu rumbo sientes que estás perdida, desubicada, siempre buscando realizar actividades y estar con personas que te aportan sensaciones positivas,… pero sin un plan o rumbo claramente definido, sólo pequeños objetivos y proyectos a muy corto plazo, casi improvisados. Es un proceso, así que es normal esta sensación,… lo importante es QUERER e IR A LA ACCIÓN .

    La vida que tenemos es UNA así que persigamos nuestro bienestar y nuestra paz y tranquilidad,…que nos aportará mucha felicidad.

    ¡Quien QUIERE PUEDE! , sólo hay que ponerse en ACCIÓN.

    ¡¡¡Os animo a ello!!!

    1. Wwwoooooooowww nada más que añadir!! Solamente felicitarte por apreciar todo lo que cuentas!! Graciaaaaaaaas!!

  5. Siempre estaré agradecido por haberte encontrado en mi camino amiga Estela. Después de 10 años nos volvemos a cruzar y obviamente tiene un porqué, creo sinceramente que me ayudarás a encontrar ese bienestar del que hablas, solo tu inspiración es el inicio.
    Seguiré de cerca tus comentarios y recomendaciones por medio de este blog.

    Good Luck my Dear!!

    1. Ya sabes tú que todo pasa por alguna razón. Y aquí estamos de nuevo después de 10 años!! ¿Casualidad o causalidad? 😉 Besos de colores amigo!

  6. Cuando tomaste las riendas de tu vida y empezastes tu cambio, me diste envidia y pensé…y porqué yo no?? Pues porque estamos inmersos en la rutina, el estrés y las prisas de una gran ciudad, que durante mucho tiempo nos ha hecho muy felices…pero.. creo que todos en algún momento de la vida, más pronto que tarde, tenemos que sentarnos con nosotros mismos y analizar qué queremos, hacia dónde vamos y si con lo que hacemos ahora lo vamos a conseguir…a mi los meses de confinamiento lejos de mis hijos me sirvieron de mucho y decidí tomar yo las riendas de mi vida y hacer el cambio que quería, al igual que tú hice las maletas y cambiamos nuestro domicilio a un pequeño de Córdoba, 8 meses después solo pienso, por qué no lo hice antes???
    Debemos salir de la rutina, analizar y averiguar qué queremos y qué nos hace felices!

    1. Pues no lo hiciste antes, porque antes no era el momento. Porque “cuando el alumno está preparado, aparece el maestro”. No sé dónde leí esa frase ni de quien es, pero así es. Enhorabuena Raquel por esa decisión. Disfruta mucho de tus niños, de tu familia, de tu tiempo, de la paz,…en definitiva, de la vida. Un besazooooooooo Raquel.

  7. Mi querida y admirada amiga Stela.
    Así te tengo con S mayúscula, de Superación, Sensibilidad, Sencillez, Solidaridad, Sabiduría, Sostenibilidad, Sinergia, Seguridad, Siembra… todo esto y mucho más te caracteriza.

    Admiro todo lo que has logrado en este año y medio, tu insistencia, tu tesón, tu empeño en crear un mundo mejor, primero el tuyo ha hecho que todo se haya ido transformando en cada paso que has ido dando.

    El compartir con tu familia, el vivir en nuestro pueblo, el escribir, el inspirar…todo se va manifestando en tu vida y en la vida de todas las personas que te rodean.

    Soñar es el maravilloso regalo que nos da la vida y cumplir los sueños es el regalos que nos damos a nosotros/as mismos/as.

    Hemos compartido conversaciones, momentos, deseos y sabemos que el primer paso es lo que nos acerca a eso que deseamos que se manifieste. Por ello te FELICITO, por aquel primer paso que diste y que te llevo después de año y medio, aproximadamente, a este maravilloso espacio de Naturalmente Mediterraneo en el que vamos a tener la oportunidad de disfrutar de todo lo que nos ofrezca este bello proyecto compartido desde el corazón.

    Eres una verdadera inspiración y si ya confiaba en la vida, y en los sueños cumplidos, ya sabes que sí, ahora y mucho más confirmo y decreto que la magia existe y está en cada uno de nosotros en conexión con la vida y la fuente..

    Gracias Stela `por tanto y a Jenifer por esa primera contestación, ya que se nota que estaba conectada con…

    1. Aaaaaaay mi Piedaddddddddddd Patas!!! Aún recuerdo ese 8 de Mayo cuando mi cabeza hizo “click” y seguidamente te llamé!! A partir de ese momento fue sólo ir tirando de hilo. Simplemente, gracias por estar y ser!! un abrazooooooooooo fuerte, fuerte!!

  8. Felicidades Estela!
    Que preciosidad de blog, me ha llegado al corazón. Comparto contigo tantas cosas de las que dices…. Cada vez tengo más claro que poner la INTENCIÓN , la ATENCIÓN y la ESCUCHA en las cosas que queremos es pura magia…. Llega de repente a tu vida y guau que pasada…. Está es la vida que quiero!!!!!
    Gracias Estela por compartir estas cosas tan bonitas y maravillosas que la vida te ha ofrecido, disfrútala. Mucha suerte con este proyecto tan bonito y sigue soñando. El universo siempre nos escucha.

    1. Gema!!!!! Gracias por tus palabras!! A mí sí que me han llegado al corazón!! Gracias por estar ahí y por acompañarme. Qué bonita es la vida!!!! Gracias!!

      1. Estelaaaa¡
        Que terremoto lleno de calma se presenta a la vista.
        Suerte de tenerte¡
        Muchas gracias por compartir e inspirarnos,mil gracias¡

        1. Gracias Lourdes!! Qué suerte tengo yo de ESTAR y de ESTAR CONTIGO!! Un besazooooooooo

  9. Enhorabuena Estela!!
    La vida es curiosa y caprichosa… te he tenido de compañera durante 3 años y realmente, no nos hemos conocido… y desde que tomaste la decisión de coger las riendas de tu vida, sé mucho más sobre ti y sobre todo, que tenemos muchísimo en común…. Creatividad, determinación, pasión, aportación, decisión,…
    Enhorabuena! Este mundo , en ocasiones tan difícil de entender, necesita gente como tú. Muy sinceramente, pienso que puedes ser o mejor, ya eres, un referente para mucha gente… yo hace tiempo que decidí “seguir la estela”…

    1. Este mensaje no podía ser de otra forma viniendo de ti. Gracias Jose. La vida es como tú la describes y sólo cuando ella ha querido nos hemos conocido más. Me alegro que haya sido así y no en otro momento 😉 Gracias por tus palabras. Seguimos en contacto!! un besazoooo

  10. Hola Estela, ahora que has abierto un poco más tu alma empiezo a conocerte mejor y. a tenerte envidia sana. Estoy buscando hacer mi click…

    1. Hola Cristina!! Hay un dicho que dice: “Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro”. Pues así es esto del click. Estoy segura de que te llegará cuando así tenga que ser, mientras tanto confía en la vida y visualiza la vida de tus sueños. Ya verás como llega. Un abrazo fuerte.

  11. Hola Estela me encanta tu narrativa. Aunque no hemos llegado a conocernos mucho espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar. Eres entusiasta y buena líder, te llevas a la gente de calle y eso es bonito haciendo lo que haces e influyendo en mujeres para qué no tengamos miedo a los cambios. LO QUÉ SUCEDE CONVIENE.

    1. Hola Covadonga!! Gracias por tus palabras. No tengo duda de que nos volveremos a encontrar. Así es, lo que sucede es por algo y siempre conviene. Un beso muy fuerte.

  12. Enhorabuena! Vamos a por ello, Estela! Sabes que te apoyo y te sigo en todo, me tienes sorprendida con este nuevo proyecto y me apunto!!!! Me alegro mucho por ti!!! No cambies nunca ,siempre tan positiva y tan entusiasmada en hacer y crear cosas nuevas….y las que te quedan por inventar!!!
    Te copio muchas cosas y otras pasan por mi cabeza,aprendo mucho de ti y espero seguir haciéndolo!

    1. Gracias Gloria!!! Quién nos iba a decir a nosotras que ese vieja de mochileras por Portugal nos iba a dar para tanto!! Aún nos quedan muchas cosas por compartir y por aprender juntas, así que….allá vamoooooooooooos!! Un besazooooo.

  13. Enhorabuena Estela por este camino a seguir.
    Tus palabras, tus escritos no dejan indiferente y es así como continuarás.
    Una gran escritora no es la que vende muchos libros, una gran escritora es aquella persona que con su habilidad comunica y llega a transmitir emociones a sus lectoras i lectores y tú lo consigues.
    Me alegro enormemente del cambio que has conseguido hacer en tu vida y también para tu familia.
    Volver al pueblo, volver a los valores que te han sido transmitidos y que ahora quieres transmitir a tus hijas es una muy buena opción (me has hecho recordar el viaje que hice a Villanueva, con tus padres y contigo dentro de un capazo con poquitos meses de vida).
    Comparto plenamente la importancia de “sabernos escuchar, de parar atención a nosotras mismas y no esperar que la solución te venga así sin más”. Eres una luchadora y quieres cambiar lo que no te gusta: Genial!!
    Tenemos que saber encontrar pequeños momentos para “querernos” a nosotras mismas y, para mí, leer tu escrito ha sido uno de ellos!!!

    1. Ay Nuri! Qué alegría me da leerte!! Me alegro de que mi escrito te haya ayudado a quererte un poquito más y que te haya recordado momentos tan bonitos como los que cuentas aquí. Yo tenía 8 meses cuando iba en ese capazo y me lo habéis contado y descrito tantas veces que 40 años después soy capaz de verme ahí. Un besazo muy muy fuerte!! Espero que pronto nos veamos por aquí de nuevo!!

  14. Hola Estela!!
    Aquí estoy de vacaciomes y leyéndote, que suerte de tenerte en mi vida, es cierto que inspiras y que guías, me encanta seguir tu estela, leerte y compartir tus post y ahora seguiré leyéndote en naturalmente mediterráneo, donde tienes mucho que aportar, yo seguiré aprendiendo contigo y siguiendo tus sabios consejos. Gracias Jennifer por la oportunidad que le has dado,
    Me quedo deseando leer el próximo post, aquí desde Almería.
    Gracias amiga!!

    1. Gracias Anitaaaaaaa!!! El gusto es mío por poder compartir contigo todo esto y el gusto también es mío al tenerte tan cerquita. Graciaaaaaaaaaaaas!! 🙂

  15. Hola, Estela! Me encantó mucho leer este post porque estoy 100% de acuerdo con tus valores y razones para buscar un modo de vida más apto para tí y tu familia. Espero, que tu historia puede servir una inspiración para mucha gente para volver al entorno rural.
    Muchas gracias por compartir tu experiencia y tus conocimientos con nosotr@s.
    Un abrazo fuerte!
    I.

    1. Indreeeeeeeeeee!! Gracias por tus palabras!! Sí, sé que tenemos muchas cosas en común. Lo que tenemos que hacer es encontrar más momentos para poder compartirlas 😉 Un abrazo amiga.

  16. Hola, Estela! Gracias por compartir con nosotros tu experiencia y tu gran revelación. Me siento muy identificada contigo y comparto tus gustos y valores. Yo también me fui solo que de Barcelona a un pueblo que también empieza por Villanueva. Te deseo mucha suerte. Tu forma de escribir tan cercana y honesta me encanta. Espero las próximas entradas.

    1. Cuántas cosas en común!!! 😀 Me encanta encontrarme con personas con las que compartir los mismos intereses. Gracias Vanya!! Suerte en tu proyecto!! un besazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres unirte a nuestra tribu?

Apuntate y sé el primero en recibir nuestras actualizaciones y consejos del blog.

 

Loading

Mantente conectado

Más entradas

vuelta rutinas septiembre

VOLVER A LAS RUTINAS

Todos los años cuando acaba el mes de agosto me pregunto: ¿Volver a las rutinas es tan malo como mucha gente dice? ¿O es quizá

Cómo empezar a hacer yoga

                       Lo primero que hago cuando me despierto por las mañanas es observar cómo está mi cuerpo. ¿Está cansado? ¿Está listo para comenzar el día?

Accesorios jabones en pastilla

Como Cuidar tu Pastilla de Jabón

Como una apasionada del jabón de aceite de oliva natural y artesanal, cuido cada pastilla tan minuciosamente para que me dure hasta que la pastilla